Lucas Pérez: “El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le vaya el Celta”

El punta de Monelos, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana
|

Lucas Pérez se encargó de calentar el derbi con su respuesta al alcalde de Vigo, quien recientemente pronosticó la derrota del Deportivo mañana en Riazor.
“El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le inunde Balaídos todos los años y que no se le vaya el Celta de la ciudad”, espetó el delantero coruñés en una de sus últimas intervenciones en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de ayer.
El ariete de Monelos también envió un recado a Iago Aspas, estrella del conjunto celeste, quien aseguró que el cuadro vigués era el mejor equipo de Galicia.
“La historia está ahí, no hay más que decir. Más preguntas, señoría”, contestó, mientras que reía.
Fueron las dos respuestas más directas y polémicas del que es uno de los principales referentes de la escuadra herculina.

1 Extramotivado para  el choque de mañana
Como coruñés, para Lucas el derbi es el duelo más importante de la temporada, uno de esos encuentros que el artillero tiene marcados en rojo.
“Después del partido del otro día en Barcelona, aún estamos con más ganas de derbi. Además, es un partido muy especial para el Deportivo, la ciudad y Galicia, y con muchas ganas en la plantilla”, manifestó el jugador cedido por el Arsenal, que ha mamado la rivalidad entre A Coruña y Vigo desde pequeño.
“Los derbis los he vivido de muchas maneras, tanto en el campo como en la grada, y se viven con muchas ganas”, subrayó el ariete blanquiazul, quien insistió en que la competitividad que existe entre ambas hinchadas es lo que engrandece este tipo de enfrentamientos tan especiales para los jugadores. “Naces con la rivalidad de no ser del Celta, no conozco a ningún coruñés que sea del Celta, la plantilla sabe la rivalidad que hay aquí, las pancartas de la afición todos los días nos ayudan a animarnos. Se vive de otra manera esa semana”, insistió.
El punta destacó el apoyo constante que reciben de la afición blanquiazul y comprendió que se les exija más después de los malos resultados y la falta de intensidad mostrada en algunos partidos, como en el choque con el Barcelona.
“Evidentemente, es lógico que la afición pida muchas cosas, pero a la mínima que les das, se vuelcan y eso es algo que les agradecemos”, indicó.
En ese sentido, reconoció que el Depor no mostró su mejor nivel en el Camp Nou, sin embargo, aclaró que el cuadro azulgrana está varios escalones por encima de la mayoría de los equipos del planeta.
“Si nos fijamos en el partido de Barcelona, ningún equipo del mundo es como el Barcelona ni tiene el ‘10’ del Barcelona. Ningún equipo es así y el derbi es un partido con mucha rivalidad, muchas ganas y, si nos adelantamos en el marcador, tendremos mucho ganado”, señaló el deportivista.

2 Destaca el juego del rival y a Iago Aspas
El futbolista de 29 años elogió el juego desplegado por el conjunto olívico y aseguró que la escuadra celeste debería estar mejor clasificada en la Liga.
“El Celta tiene un buen equipo, hace un gran fútbol y tiene menos puntos de los que merece”, afirmó.
Para el delantero herculino, no hay duda sobre quién es el verdadero referente del Celta: “Tienen grandes jugadores, pero el jugador más determinante estos últimos años es Iago (Aspas)”.

3 Los duelos individuales, claves
Para el jugador coruñés, una de las claves del encuentro de mañana residiriá en los “duelos individuales”.
“Los derbis son partidos de mucha tensión, mucha rivalidad. El partido se va a marcar en los duelos individuales y el que salga más favorecido”, alertó y señaló como un arma fundamental conseguir arrebatarle el esférico al conjunto pontevedrés.
“Al Celta le gusta atacar, es un equipo ofensivo, y tener la posesión, y ahí es donde les tenemos que contrarrestar, teniendo la pelota”, avisó.
Aunque un goleador siempre tiene en mente perforar la portería rival, Lucas lo único que desea es despedir 2017 con un triunfo sobre el Celta, aunque no sea él quien logre anotar en Riazor mañana.
“Lo  que quiero es ganar. Si marco y vale para ganar, perfecto, pero lo que quiero es ganar, igualarles a puntos en la clasificación y pasarles por el golaveraje y marcharnos de vacaciones de Navidad tranquilos”, argumentó.
Para el herculino, será fundamental mantener la concentración: “Muchos partidos se marcaron por fallos individuales o fallos de todos, que yo también fallo. Hay que trabajar y el míster está trabajando con el grupo para contrarrestar al rival, sus virtudes”.

4 En un estado de forma óptimo
El punta reconoció que le ha costado coger elpunto óptimo de forma, sin embargo, aseguró que ahora se siente en perfectas condiciones.
“A nivel físico me encuentro bien, mucho mejor que cuando vine; a nivel anímico, cuando las cosas no salen bien en lo colectivo, pues no estoy bien porque me preocupa”, dijo.
Por último, reconoció que irse de vacaciones con una derrota les dejaría un poco tocados: “Evidentemente, cuando pierdes un derbi no es del agrado de nadie, te vas mal anímicamente, porque ganar un derbi es un plus de moral y motivación para todos, si a la afición se contagia del buen resultado del derbi, eso es bueno para todos”. l

Lucas Pérez: “El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le vaya el Celta”