El FMI prevé que España deje la recesión en 2014 con un crecimiento del 1%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló ayer que espera que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1% y una progresiva aceleración hasta el 1,6 % en 2015.

Las cifras del FMI, incluidas en su último informe de progreso en la reforma del sector financiero, avalan con algo de cautela las previsiones oficiales del Gobierno español, que prevé un crecimiento del 1,2% en 2014 y un 1,9% en 2015.

No obstante, el Fondo afirma que la economía española aún afronta vientos en contra “fuertes” en un contexto “difícil”, que provocará que se contraiga en 2013 un 1,3%.

El organismo considera, de todos modos, que la situación ha mejorado desde el verano con “progresos” significativos sobre todo en materia de reforma del sistema financiero y gracias a las acciones del Banco Central Europeo (BCE).

Mientras, el Banco de España recoge en su último boletín que la economía española continuará con su caída en los meses finales del año debido al efecto que tiene todavía la anticipación del gasto por la subida del IVA en septiembre.

El FMI prevé que España deje la recesión en 2014 con un crecimiento del 1%

Te puede interesar