El Leyma defiende la quinta plaza y su buena racha ante el sexto, el Oviedo

|

El Leyma Basquet Coruña afronta una nueva oportunidad para seguir creciendo. La igualdad es máxima, y por ello el cuadro naranja quiere prolongar su estado de gracia. Tras tres triunfos consecutivos, los coruñeses están en la quinta posición, la cual otorga el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de ascenso a la ACB. Hoy a las 18.30, los de Tito Díaz reciben el Riazor al sexto, Baloncesto Oviedo, que tiene también catorce victorias, las mismas que el tercero (Huesca) y el cuarto (Burgos).
Tal como están las cosas, cualquier tropiezo puede costar caro. Solo quedan cinco jornadas para el final de la fase regular y por ello el Leyma aspira a certificar cuanto antes su clasificación y, a continuación, acabar lo más arriba posible.
Y el partido de hoy es uno de esos que puede suponer un punto de inflexión. Y siempre con la calculadora en la mano, pues si el Leyma se impone de más de tres puntos le ganaría el average particular a los asturianos. 
Los de Tito Díaz todavía recuerdan aquel 98-95 tras una prórroga en Pumarín. Quieren devolverle la moneda a un cuadro ovetense que se acaba de enfrentar a los dos ‘grandes’ (Palencia y Melilla), y desean retomar la senda de la victoria.
El coruñés Mario Cabanas milita en el equipo visitante, pero es duda para el encuentro de hoy. El técnico del Baloncesto Oviedo, Carles Marco, sí tiene el alta confirmada de su ala-pívot Fernando Fernández.
Los asturianos no vendrán a A Coruña de turismo, por lo que el conjunto naranja tendrá que volver a poner sobre la cancha su mejor imagen si quiere seguir sumando triunfos. La plantilla espera que los aficionados acudan en buen número al Palacio de los Deportes de Riazor.
 

El Leyma defiende la quinta plaza y su buena racha ante el sexto, el Oviedo