Cerca de 200 estudiantes protestan por la sentencia judicial contra La Manada

Cerca de 200 estudiantes protestan por la sentencia judicial contra La Manada
El Ideal Gallego-2018-05-11-008-4adbd269

Cerca de 180 personas, según fuentes de la Policía Local, se manifestaron ayer en contra de la sentencia judicial del caso de La Manada, que condenó a cinco individuos por abuso sexual a una joven en los Sanfermines a una pena de nueve años de cárcel y a una multa de 50.000 euros. La protesta feminista. Bajo el lema “¡No es abuso, es violación!”. Los jóvenes se concentraron durante cerca de dos horas a la sombra del Obelisco, durante una jornada de huelga estudiantil. 
La protesta había sido convocada por el Sindicato de Estudiantes y la plataforma feminista Libres y Combativas y en ella predominaron las pancartas de color violeta y rosa en las que podían leerse mensajes como “Si ellos son manada, nosotras salimos de caza”, “Hasta que no nos maten no nos creen”, “Aquí está tu manada”, “Eu si che creo”, “Tranquila hermana, esta es tu manada” o “No es no”. 
Como la víctima, según sus propias declaraciones, nunca dijo “no”, otro cartel indicaba que “la ausencia de un “no” no es igual a un consentimiento”. Las organizaciones convocantes califican de “escandalosa” la sentencia del tribunal de Pamplona y consideran que demuestra la “doble vara de medir” de una justicia llena de “reaccionarios que añoran el franquismo” y una muestra de “justicia patriarcal”. 
Durante el juicio, la víctima alegó haber entrado en “shock” tras entrar en el portal con los cinco condenados, de ahí que no se negara a practicar el sexo con ellos. Gracias a su testimonio, se  condenó a sus violadores.

Cerca de 200 estudiantes protestan por la sentencia judicial contra La Manada

Te puede interesar