Sanidade busca atraer médicos del norte de Portugal con contratos de continuidad

Sanidade busca atraer médicos del norte de Portugal con contratos de continuidad
El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, durante el homenaje a trabajadores sanitarios de Lugo | aec

La Consellería de Sanidade reivindicó ayer su intención de “atraer médicos del norte de Portugal con los nuevos contratos de continuidad” –que suponen la contratación por una duración de entre uno y tres años– y estima que esa “nueva modalidad” pretende otorgar “una mayor estabilidad al personal”.


“Redundará sin duda en una mejor atención sanitaria”, indicó el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña. Esa propuesta se aplicará a las categorías de médico de familia y pediatra de atención primaria. El Gobierno gallego aseguró que quiere “abrir las puertas a profesionales sanitarios que están desarrollando su labor en el norte de Portugal”.


En este ámbito, subrayó que la “nueva modalidad contractual, recientemente respaldada en la mesa sectorial de Sanidad, persigue una mayor estabilidad del personal”.


Al respecto, detalló que la Consellería y los sindicatos CESM-Omega, UGT, CSIF y Satse sacaron adelante este proyecto. Según la Xunta, el mencionado plan también se ha concebido de cara a “una mayor fidelización de los recursos humanos disponibles”. “Mediante los nombramientos de continuidad, se pretende también ofrecer a los profesionales sanitarios interesados en esta modalidad de nombramiento un período de estabilidad en el empleo mayor que el ofrecido hasta el momento”, destacó.

Mejora en igualdad
A su juicio, “gracias a esta iniciativa de Sanidad, los profesionales mejoran en su estabilidad laboral con contratos de duración mínima de un año”. Asimismo, el departamento considera que también “mejoran en igualdad de derechos tales como vacaciones, permisos, descansos y jornada”.


Para Sanidad, a través de esta propuesta se propician cambios en materia de “igualdad de retribuciones, con complemento de productividad fijo y variable”.


Por último, el departamento que digite Vázquez Almuiña señala que el Ejecutivo gallego pretende que el “nuevo contrato de carácter voluntario posibilite una adecuada cobertura de las incidencias de personal, proporcionando un servicio más eficaz a la vez que se aumenta la eficiencia y se garantiza una continuidad en la prestación de servicios”.

Sanidade busca atraer médicos del norte de Portugal con contratos de continuidad

Te puede interesar