Banco Pastor y Coren impulsan el sector agrícola y ganadero gallego

Fernando Merino y Emilio Rial firman el convenio de colaboración entre Pastor y Coren
|

Banco Pastor y Coren firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar el sector agrícola y ganadero gallego. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial de Galicia.
El acuerdo fue firmado ayer en Ourense por el director general de Pastor, Fernando Merino y el director general de Coren, Emilio Rial. En virtud de este acuerdo, Pastor proporcionará a los asociados de Coren una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades.
En dicha oferta destacan las operaciones para financiar el circulante en unas condiciones muy ventajosas con productos como la Cuenta de crédito / Agrocrédito, el Agropréstamo / Leasing o el Préstamo Campaña Agrícola.
Coren, con una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, es la primera sociedad cooperativa española y la décima en el sector de las carnes en el conjunto de la Unión Europea.
A su importancia como empresa se suma su compromiso con los agricultores y ganaderos gallegos, ya que toda su producción e industrialización se realiza en Galicia , aglutinando bajo sus siglas a 6.000 familias entre socios y trabajadores.
Por otro lado, en los nueve primeros meses de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y grupo Banco Popular fue de 936 millones de euros.
El grupo cuenta en Galicia con más de 688.000 clientes, de los que 125.000 son pymes , autónomos y comercios. Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.
Este año, Pastor también firmó un acuerdo con la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores para impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo del sector Pesquero y marisquero en la comunidad gallega.
El director general de Banco Pastor, José Manuel Hevia, y el presidente de la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores, Tomás Fajardo, firmaron el convenio, por el que la entidad bancaria se compromete a apoyar el sector en la modernización de su flota y maquinarias para, de este modo, convertirlo en una “referencia en competitividad”. De este modo, las cofradías integradas en esta federación tendrán a su disposición diferentes productos, entre los que se incluyen cuentas de crédito con Financiación  inmediata o también líneas para equipamiento a corto y medio plazo.
Además, la entidad financiera se comprometerá a anticipar subvenciones a aquellos pescadores y armadores que así lo soliciten, debido a “la importancia que tiene el sector Pesqueropara el tejido empresarial gallego”, según indicó Pastor.
La Federación Galega de Cofrarías de Pescadores está compuesta por las tres federaciones provinciales y las 62 cofradías de pescadores de Galicia, y cuenta con más de 12.000 afiliados.

Banco Pastor y Coren impulsan el sector agrícola y ganadero gallego