Lorenzo gana, Rabat es más líder y Alex Márquez ya manda en Moto3

Lorenzo gana, Rabat es más líder y Alex Márquez ya manda en Moto3
GRA192. ALCAÑIZ (TERUEL), 28/09/2014.- Los pilotos de Moto3 Alex Márquez (i) (Estrella Galicia) y el italiano Romano Fenati (d) (KTM), durante el Gran Premio de Aragón de Motociclismo que se ha disputado hoy en el circuito de Motorlan

Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de Aragón su primer triunfo de la temporada, mientras que Esteve Rabat aumentó su ventaja en la general de Moto2 y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se colocó líder en la cilindrada pequeña.
Lorenzo consiguió un éxito de estratega, al acertar en el momento propicio para entrar a cambiar de moto cuando comenzó a llover en Motorland, mientras que Marc Márquez y Dani Pedrosa rodaron por los suelos por no pasar por boxes cuando la siatuación lo requería.
El italiano Andrea Iannone (Ducati) fue líder la primera vuelta, aunque no duró demasiado, pues en el segundo giro y atosigado por Márquez, quiso incrementar su ritmo y acabó cometiendo un error que le hizo salirse a la hierba tras pisar uno de los pianos.
No tardó demasiado en producirse la siguiente baja, Valentino Rossi (Yamaha), quien se acercó en demasía al rebufo de la moto de Pedrosa y tuvo que levantarse para no tocarse con él, con la mala suerte de que se salió del trazado y en cuanto los neumáticos tocaron el agua salió volando por los aires.
Ya estaban solos en cabeza Márquez, Lorenzo y Pedrosa, que se adelantaron en varias ocasiones hasta que a siete vueltas del final comenzó a llover. El ritmo en cabeza descendió de manera espectacular y mientras casi todos los pilotos optaron por entrar a cambiar de moto, el trío de cabeza se resistió a hacerlo. Lorenzo fue el primero hacerlo, casi al mismo tiempo en que Pedrosa se caía, mientras que Márquez pago su osadía al rodar por el asfalto poco después, dejando la victoria en bandeja a Lorenzo. Aleix Espargaró, que tambió pasó por boxes a tiempo, obtuvo un sensacional segundo puesto.
Maverick Viñales sumó su segunda victoria de la temporada, por delante de Rabat, quien con ese resultado y la mala actuación de su rival por el título, Mika Kallio, aumentó su ventaja al frente de la general. Viñales se impuso con autoridad, mientras que Rabat tuvo que dar buena cuenta de sus rivales para consolidar la segunda posición, por delante de Johann Zarco.
Romano Fenati fue el vencedor en Moto3, pero la segunda plaza de Alex Márquez. unida a la caída de Jack Miller (KTM), por dos veces, que le relegó a la vigésimo séptima posición final, le permitió erigirse en el nuevo líder del Mundial. Su compañero Alex Rins fue cuarto y sigue en la pelea por el título. 

Lorenzo gana, Rabat es más líder y Alex Márquez ya manda en Moto3

Te puede interesar