No sacará el ‘machete’

No sacará el ‘machete’
el central sevillano, durante la sesiã³n de entrenamiento de ayer en riazor fotos: susy suã¡rez

Muy pocas son las opciones, “casi nulas”, según admitió ayer el técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, de que el defensa central Carlos Marchena se vista de corto mañana en Riazor frente a la Real Sociedad.

El internacional español lucha contra viento y marea para recuperarse a tiempo de una rotura fibrilar que, según el diagnóstico que realizaron los médicos en su día, prácticamente apartaba al veterano zaguero de la actividad hasta la próxima temporada.
La casta del defensa sevillano, uno de los ‘duros’ del fútbol español, le ha permitido echarle un pulso a su lesión. Sin embargo, no parece que en esta ocasión el andaluz le vaya a ganar la partida al destino.
“Las opciones que tiene Marchena de jugar el sábado son casi nulas”, afirmó ayer con rotundidad el técnico blanquiazul, destrozando las esperanzas de un sector del deportivismo que ya soñaba con el regreso del central sevillano justo en el partido más trascendental de la temporada.
Pese a la ausencia de Marchena, al que muchos veían como uno de los pilares sobre los que soportar la presión del bloque, debido a lo mucho que se juega la escuadra coruñesa y a la falta de experiencia de algunos miembros de la plantilla, Fernando Vázquez quiso destacar el apoyo que recibirán sus compañeros del zaguero nacido en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.
“No está para este partido para jugar, pero sí para estar con nosotros dentro del grupo. Él quiere participar, apoyarnos, pero es muy difícil que esté para jugar”, explicó el preparador de Castrofeito.
El veterano jugador se lesionó el pasado 13 de abril, durante el polémico partido contra el Levante en el Ciutat de Valencia. Estadio en el que la escuadra herculina consiguió una importantísima goleada (0-4) que permitió a los blanquiazules continuar con su escalada en la clasificación.
El andaluz fue sustituido en el minuto 49 de aquel encuentro debido a que sufrió una rotura parcial de la unión míotendinosa de la porción próximal del recto anterior del cuádriceps derecho. Una lesión que ha impedido que Marchena se haya ejercitado con sus compañeros hasta esta semana. Sin embargo, el sevillano ha sido incapaz de completar ninguna sesión.
El veterano futbolista, que ha disputado un total de 22 partidos de Liga con la camiseta del Deportivo, se ha perdido las seis últimas jornadas del campeonato liguero y parece que tampoco estará en la definitiva.

No sacará el ‘machete’

Te puede interesar