SADA-El BNG considera que el enlace de la Vía Ártabra con la AP-9 “marxinará” a Sada

López Soto, del BNG p. g. fraga
|

El grupo municipal del BNG considera que el futuro enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP-9 –cuya redacción del proyecto acaba de licitar la Xunta– “marxinará claramente aos sadenses”, una situación por la que pide explicaciones al alcalde, Ernesto Anido.
Los nacionalistas insisten en que esta infraestructura “perdeu o sentido logo dos recortes que sobre o proxecto inicial decidíu levar a cabo a Xunta” con el llamado Plan Move de 2010, por el que, como recuerdan, se retrasó la conexión con la AP-9 y se suprimió, ahora ya sí definitivamente, el enlace con la A-6.
La formación liderada por Abel López Soto lamentó que, de llevarse a cabo, el proyecto que se va a redactar durante los próximos 18 meses hará que los ciudadanos de Sada estén “condenados a pagar peaxe porque únicamente na AP-9 estará a súa desembocadura”. Una situación que, a su juicio, merece una explicación del regidor sadense.
Por eso, le reclaman a Anido que “defenda os intereses de Sada e reclame do Goberno da Xunta que desenvolva o trazado da Vía Ártabra tal como foi deseñado hai dez anos”, una reivindicación que en el BNG llevan haciendo mucho tiempo y que el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ya ha descartado.
Defender otra postura que no sea la inicial, sostienen desde las filas nacionalistas, “só obedece a intereses localistas que perxudican á área metropolitana e nomeadamente aos veciños e veciñas de Sada”.

SADA-El BNG considera que el enlace de la Vía Ártabra con la AP-9 “marxinará” a Sada