Retirado el carné al conductor ebrio que dejó circular a su hijo menor al volante por O Morrazo

GRA334. CANGAS (PONTEVEDRA), 09/12/2014.- Imagen de televisión de un cámara grabando hoy la entrada de los Juzgados de Cangas, donde el Juzgado Mixto número 3 le ha intervenido el carné al padre al que la Guardia Civil imput&oa

El Juzgado mixto número 3 de Cangas intervino ayer el carné al padre al que la Guardia Civil imputó el pasado domingo por conducir bajo los efectos del alcohol y por dejar posteriormente que fuese su hijo de 16 años el que se pusiese a los mandos del vehículo, informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza.
Este residente en Bueu, de 41 años de edad, se acogió a su derecho a no declarar en el juicio rápido celebrado por la mañana, que concluyó sin acuerdo.
La causa continúa como unas diligencias previas convencionales, y como medida cautelar se le impuso, a petición de la Fiscalía, la intervención del permiso de conducir, detallaron fuentes del ministerio público.
La conducción del menor se produjo el pasado domingo por la mañana a la altura de Vilaboa, en la vía que une Vigo con la península de O Morrazo, después del puente de Rande.
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó un vehículo tras recibir alertas de otros conductores de que iba circulando de forma temeraria por la autopista, en la zona del puente.
Al detener el vehículo los agentes comprobaron que iba al volante un chico de 16 años.
Su padre, que iba en el asiento del copiloto, declaró a los agentes que era él quien había conducido por la autopista y que después le había dejado conducir a su hijo porque “se sentía indispuesto”, según el relato policial.
Los agentes sospecharon del estado del adulto y le hicieron las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo por dos veces, con un resultado de 1,25 y 1,30 miligramos por litro, cinco veces la tasa permitida.
Según la Guardia Civil, este conductor tiene antecedentes por otros actos similares contrarios a la seguridad vial y tuvo el carné retirado por sentencia judicial hasta el pasado mes de septiembre .
El joven está acusado por conducir un vehículo sin carné, algo por lo que deberá responder ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Retirado el carné al conductor ebrio que dejó circular a su hijo menor al volante por O Morrazo

Te puede interesar