Más de una veintena de establecimientos participa en una nueva edición de la Semana da Tortilla de Betanzos

Más de una veintena de establecimientos participa en una nueva edición de la Semana 
da Tortilla de Betanzos
La alcaldesa, María Barral, con parte de los participantes en la Semana de la Tortilla

Vuelve la Semana da Tortilla de Betanzos. Una de las citas gastronómicas más concurridas de As Mariñas. Durante diez días, más de una veintena de establecimientos se medirá para conseguir el Premio a la Mejor Tortilla de 2018. La alcaldesa, María Barral, acompañada por el edil Diego Fernández y una representación de los hosteleros participantes dio a conocer el cartel de esta edición, a la que la que se sumaron negocios de casi todo el casco urbano, principalmente del casco histórico y As Calexas y Os Soportais do Campo”, pero también de A Fonte de Unta, O Alfolí, A Cañota y A Cruz Verde, las calles Venezuela o Alexandre Bóveda, y la avenida de Castilla.

La muestra, que se abre hoy y se prolongará hasta el domingo día 14, acercará a cientos de visitantes hasta el municipio, quienes por 1,50 euros podrán probar las propuestas de El Histórico, Casa do Queixo, Eira Vella, ONZE, Adega do Pino, O Picho Carolo, Bar O Candil, Recuerdo, Cafetería Plaza, Sinuessa, Cervecería Leyenda, Cafetería Lenda, El Bar, A Tinería, Vinoteca Versalles, A Tixola, La Goleta, Taberna 1931, Mesón O Progreso, Taberna Escondida, y Mesón Furancho. El precio, al igual que la porción que se ofrecerá en cada tapa, está recogido en las bases de organización de la Semana de la Tortilla 2018.

El Ayuntamiento de Betanzos ha editado unos trípticos con información de los establecimientos participantes y su ubicación, explicó María Barral. Estos llevarán también un espacio que deberán completar las personas que prueben las tapas, y sellado, como mínimo, por cinco de los 21 hosteleros “como muestra de que se ha degustado tortilla”, precisaron desde la organización de la muestra de 2018. Con los cinco sellos, entrarán en el sorteo de cuatro tarjetas por valor de 100 euros para gastar en cualquiera de los comercios o empresas asociados a Acebe CCA.

Premios
Para elegir la Mejor Tortilla, se conformarán dos jurados: uno que recorrerá los locales, escogiendo entre todos ellos los cinco que pasarán a la final, y otro que, de entre esas cinco propuestas, distinguirá la Mejor Tortilla de 2018.

Además, como en ediciones anteriores, se establece un premio popular, la mejor tortilla elegida por votación de los clientes de la edición, que se otorgará al establecimiento que más apoyos obtenga durante estos días en las urnas situadas en cada uno de los 21 negocios, expusieron desde el Gobierno de Betanzos durante el acto de presentación, en las escaleras del atrio del antiguo convento de Santo Domingo.

Por otra parte, habrá un concurso a través de las redes sociales de Betanzos Tan Cerca. Tanto en Twitter –@BetanzosCerca– como en Facebook –www.facebook.com/BetanzosTanCerca–

Las personas que participen en este concurso deberán “subir” a estas redes una imagen con una tapa de tortilla y un refresco de Coca-Cola. Todas las fotografías que se reciban entrarán en el sorteo de productos de la marca.

Más de una veintena de establecimientos participa en una nueva edición de la Semana da Tortilla de Betanzos

Te puede interesar