Detenido un menor con 7 incumplimientos del confinamiento cuando estaba de fiesta

Policía Nacional genérica
|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Lugo han detenido a un menor vecino de la ciudad por incumplimiento del estado de alarma tras ser localizado cuando bajaba de un coche con otros jóvenes con unas litronas. El chico había sido sancionado ya en siete ocasiones anteriores.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles cuando por parte de efectivos de Radiopatrullas observaron en la Carretera de Ombreiro a tres jóvenes que salían de un vehículo recién estacionado.

Ante esta situación y por motivo del incumplimiento del estado de alarma, los agentes se dirigieron a los ocupantes del vehículo para proceder a sancionar su conducta. Los identificados y ocupantes del turismo manifestaron que "estaban de fiesta", ha matizado la Policía, con lo cual se procedió a su denuncia.

En cuanto al conductor, una vez acudió la Policía Local al lugar a efectos de realizarle la prueba de alcoholemia, se llevó a cabo en dependencias de San Fiz.

En lo que se refiere al menor detenido, se negó "de forma reiterada", ha destacado la Policía, "a recluirse en su domicilio". De hecho, se comprobó que horas antes había sido sancionado y trasladado a su vivienda por parte de la Policía Local.

Debido a ello se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional, donde se realizó el atestado que será remitido a la autoridad judicial.

Durante el traslado a dependencias policiales, así como en las mismas, el detenido "golpea, insulta y arremete" contra los policías actuantes, han destacado las mismas fuentes, que han puntualizado que no depuso "la actitud agresiva en ningún momento". De todo ello se ha informado al Ministerio Fiscal, a cuya disposición será puesto este jueves.

Detenido un menor con 7 incumplimientos del confinamiento cuando estaba de fiesta