A Falperra busca ingresos extra para los vecinos con un rastrillo

la feria de comerciantes originã³ esta idea susy suã¡rez
|

La ciudad copia esta vez a las poblaciones más pequeñas con una iniciativa para ayudar a las economías familiares dañadas por la crisis. La Asociación de Comerciantes y Vecinos de A Falperra organiza su primer Rastrillo Vecinal Solidario, que tendrá lugar el próximo 16 de junio. “La idea surge porque el año pasado, cuando celebramos el Día do Comercio na Rúa, los vecinos nos preguntaron que por qué no organizábamos un rastrillo para el barrio”, cuenta el vicepresidente del colectivo, Miguel Ángel Abad.
Unos meses después, y tras fraguar las claves del mercadillo, la entidad pide a sus asociados que se inscriban en los listados repartidos por distintos establecimientos de la zona. La fecha límite para participar y “limpiar el trastero” de aquellos objetos que ya no son de utilidad para sus propietarios es el próximo viernes.
Abad comenta que el evento, para el que reclama la asistencia de clientes de otras zonas de la ciudad, tiene otra vertiente además de la mera búsqueda de unos ingresos extra para los residentes del entorno. En colaboración con Cáritas de la iglesia de los Capuchinos “habrá una recogida de alimentos” para los más necesitados, cuenta.

puramente festivo
Aunque la solidaridad en esos dos frentes será básica, en la celebración también tendrá un programa puramente festivo con atracciones infantiles prestadas por el Ayuntamiento.
Además, los vecinos, que se encargarán por completo de sus puestos, podrán realizar trueques y, sobre todo, disfrutarán “de la convivencia vecinal”. El vicepresidente reconoce que precisamente ese contacto humano es otro de los objetivos. n

A Falperra busca ingresos extra para los vecinos con un rastrillo