Lato trabaja con los titulares y esquiva la lesión muscular

El defensa valencianista se entrenó con el resto de titulares en la sesión de recuperación que tuvieron los futbolistas ches | efe
|

El lateral izquierdo del Valencia Toni Lato trabajó ayer con los titulares en el gimnasio tras jugar el lunes en el campo del Eibar y no parece tener una lesión muscular.

El jugador se retiró del terreno del juego en el tramo final del encuentro, que finalizó en empate sin goles, y acabó cargado muscularmente.

Pero finalmente esas molestias no parece que correspondan a una lesión muscular y Lato se ejercitó con el resto de titulares aunque no lo han hecho en el terreno de juego.

Una lesión de Lato sería especialmente complicada de gestionar para el técnico Javi Gracia porque ya está lesionado el también lateral izquierdo José Luis Gayà y los extremos zurdos Denis Cheryshev y Kang In están de momento fuera del equipo tras haber dado positivo en coronavirus.

El Valencia volverá a entrenarse hoy con la idea de empezar a preparar ya el partido del fin de semana ante el Athletic.

El conjunto valenciano cayó por 0-2 ante el conjunto bilbaíno en la última visita del cuadro vasco a Mestalla en un encuentro de superioridad visitante, en el que Salvador González “Voro” se hacía cargo del equipo valenciano tras la destitución de Albert Celades.

Fue el 1 de julio de este año. Dos goles de Raúl García, uno en cada tiempo y precedidos de errores defensivos valencianistas, sentenciaron un encuentro en el que el Valencia apenas tuvo opciones de dar réplica a su rival.

Los goles llegaron en los minutos 13 y 47 de un partido en el que el Valencia formó con Cillessen, Florenzi (Wass, m.84), Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres (Cheryshev, m.62), Parejo (Manu Vallejo, m.84), Kondogbia, Guedes (Carlos Soler, m.62), Maxi Gómez (Gameiro, m.74) y Rodrigo.

Cinco meses después de aquel encuentro, de los dieciséis futbolistas ches que lo afrontaron hay seis que ya no están en el club (Florenzi, Jaume Costa, Ferran Torres, Parejo, Kondogbia y Rodrigo).

Por parte del Athletic jugaron Herrerín, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.63), Ibai Gómez (Susaeta, m.81), Muniain, Raúl García (Kodro, m.66) y Williams. Esa derrota valencianista truncó una racha de tres triunfos consecutivos del cuadro de Mestalla.

Lato trabaja con los titulares y esquiva la lesión muscular