Sasemar retoma la búsqueda del padre y la hija que una ola arrastró en Meirás

Sasemar retoma la búsqueda del padre y la hija que una ola arrastró en Meirás
El operativo de búsqueda de las personas arrastradas en la tarde del día de Reyes por un golpe de mar y miembros de una misma familia en la costa de Meirás, una parroquia litoral de acantilados escarpados en el municipio de Valdovi&nt

Salvamento Marítimo, desde su base en A Coruña, ha retomado esta mañana la búsqueda de Juan Carlos Bedoya López y su hija Patricia Bedoya, de 25 años, en el litoral de Valdoviño (A Coruña), por aire, mar y tierra, tras desaparecer el pasado lunes arrastrados por una ola en Meirás.

El operativo está integrado por una aeronave (Helimer 209), la Salvamar 'Shaula' y decenas de efectivos que rastrean los acantilados y playas a lo largo de unos 12 kilómetros de costa hacia el norte, entre A Frouxeira y Punta Candieira, en Cedeira, informan a Efe una portavoz de Sasemar en Madrid.

Juan Bedoya y su hija son las dos personas que continúan desaparecidas desde la tarde del pasado lunes, día de Reyes, cuando una inmensa ola golpeó a la familia en el faro de Meirás, junto a la playa de A Frouxeira, un acantilado vertical en el que se había congregado la familiar para rememorar a un familiar fallecido días atrás en el mismo lugar donde arrojaron sus cenizas.

Un golpe de mar se llevó a cuatro miembros de la misma familia: el padre y su hija, un cuñado de 67 años y una sobrina de 35 años. El cadáver de Rodrigo Pena Rodríguez, tío de la joven desaparecida, fue hallado la madrugada del martes sobre el arenal de A Frouxeira donde lo depositaron las corrientes pocas horas después del suceso.

De los cuatro familiares que arrastró la ola, sólo una mujer, Noelia, logró zafarse y sobrevivió agarrada a unas rocas, tras lo que fue hospitalizada con cortes y contusiones múltiples en el Arquitecto Marcide de Ferrol y recibió el alta unas horas después según indicó una portavoz del área sanitaria de la ciudad.

Las condiciones meteorológicas han mejorado sensiblemente en las últimas horas aunque la alerta naranja sigue activada en la costa, con previsión de lluvia y viento.

El 'Helimer 209', que despegó esta mañana a las 9:10 horas, se irá alternando con el 'Cuco' de la Guardia Civil en el rastreo aéreo, precisan las mismas fuentes.

Por tierra, intervienen efectivos de Protección Civil en la comarca ferrolana.

El Ayuntamiento de Valdoviño, que el martes decretó dos días de luto oficial por la desaparición de sus tres vecinos, luce las banderas a media asta.

Sasemar retoma la búsqueda del padre y la hija que una ola arrastró en Meirás

Te puede interesar