Cancelado el Gran Premio de Japón en Twin Ring Motegi

Cancelado el Gran Premio de Japón en Twin Ring Motegi
El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso , de Ducati, participa en una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de motociclismo en el circuito de Motegi, prefectura de Tochigi (Japón) | EFE/ Kimimasa Mayama

Por otro lado, la FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi, que se iba a disputar del 16 al 18 de octubre, como consecuencia de la actual pandemia de Covid-19.

El icónico trazado de Twin Ring Motegi ha estado en el calendario desde 1999 y la FIM, IRTA y Dorna Sports esperan volver allí en 2021.

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation señaló en una nota de prensa que “Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de este año, sin embargo, las situaciones en Japón y Europa son impredecibles y se espera la extensión de la prohibición internacional de viajes”. 

Los pilotos confían en que las pruebas europeas se puedan celebrar con el fin de evitar perder la temporada, a la vista de las suspensiones. 

Muy solidario
Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, y Alex Márquez, campeón del mundo de Moto2, son dos de los veintidós campeones del mundo que van a participar en la Subasta de Pilotos Solidarios organizada por la Real Federación Motociclista Española (RFME), que comienza el próximo viernes 5 de junio a las 12:00 y durará diez días. 

En esta iniciativa de la RFME participan 22 campeones del mundo y un total de 36 pilotos involucrados y su objetivo es recaudar fondos para paliar los daños causados por la Covid-19 y todos los beneficios irán destinados a la asociación humanitaria Cruz Roja Responde. 

A partir del viernes se podrá pujar por los más de 50 objetos que estarán disponibles y entre los que se encuentran un mono de Marc Márquez, las botas de Álex Márquez, Dani Pedrosa, Ana Carrasco o los cascos de Carlos Checa, Álex Rins, Álvaro Bautista, Iván Cervantes o Javier Gª Vico. 

Son solo algunos de los artículos por los que podrás pujar, aunque también habrá sorpresas como la Bultaco Sherpa T de 1969 que dona el presidente de la RFME, Manuel Casado.  A la subasta se podrá acceder a través del sitio web www.pilotossolidarios.com.

Cancelado el Gran Premio de Japón en Twin Ring Motegi

Te puede interesar