La Xunta reconoce la labor de la Autoridad Portuaria en la creación de “valor económico”

La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió ayer uno de los Premios RSE Galicia 2015, en la categoría de mediana empresa, a la Autoridad Portuaria de A Coruña por su trabajo para generar “valor social y económico en su entorno”. De hecho, el jurado destacó el potencial de la institución portuaria como creadora de empleo para toda la comarca.
El Puerto recibió el reconocimiento en el ámbito económico. El jurado –que estuvo conformado por la presidido por la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca y formado por otros representantes del Ejecutivo gallego, así como de entidades empresariales y sindicales– destacó su papel en el marco de la creación de valor compartido. 
Los expertos que tomaron la decisión ensalzaron, con especial interés, “el esfuerzo realizado” por el organismo presidido por Enrique Losada “para crear valor económico y social en su entorno”. 
Según fuentes del organismo premiado, esta aportación se basa en el progreso conjunto del Puerto, sus clientes y operadores, las entidades vinculadas a ellos, el sector empresarial y comercial y la sociedad. “Esta apuesta se plasmará en el Plan Estratégico 2016-2020, que ya se está desarrollando, con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial del Puerto de A Coruña en la generación de valor compartido”,  indicaron. De hecho, este documento está pendiente de ser presentado a la ciudadanía. 
Al destacar los valores, el jurado también recordó la aportación del Puerto al turismo, el comercio y la cultura. Asimismo destacaron la puesta en marcha de las instalaciones de Punta Langosteira “que contribuirá a la generación de empleo y riqueza para toda el área metropolitana”. 
La entrega física de la distinción tendrá lugar el próximo jueves, a las 20.00 horas, en el marco de una gala en Santiago.

La Xunta reconoce la labor de la Autoridad Portuaria en la creación de “valor económico”

Te puede interesar