La Guardia Civil detiene a un septuagenario por robo y estafa en la operación “Súper López”

|

La Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros comunicaba ayer la detención de una persona de 72 años como presunto autor de seis delitos de hurto y otros tres de estafa, en el marco de una operación catalogada por el Cuerpo como “Súper López”.

Esta detención se produjo tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas de esta persona en las dependencias del puesto oleirense. En su denuncia, dicha víctima comunicaba a los agentes del Instituto Armado que le habían sustraído joyas y dinero en efectivo del interior de su vivienda.

La Guardia Civil comenzó entonces la investigación en aras de esclarecer los hechos y proceder a la identificación de su posible autor.

Tras realizar diferentes gestiones y analizar la información de la que disponían, los agentes lograron identificar, de manera fehaciente, al responsable del robo denunciado. En el momento de dicha identificación, se constató, además, de que era el responsable de otros tres delitos en domicilios privados, dos de hurto en vehículos y otros tres posibles delitos por estafa.

Modus operandi

La manera que tenía este individuo de actuar era la de localizar inmuebles, preferiblemente en zonas rurales, y vehículos que estuviesen cerrados sin llave.

Tras localizar este tipo de objetivos, procedía a sustraer de su interior joyas, carteras, dinero en efectivo y objetos de venta sencilla, utilizando además las tarjetas bancarias que había en las carteras para efectuar compras por importes inferiores a los requeridos para la solicitud del PIN.

Alguna de esas compras eran billetes de lotería y, cuando era sorprendido, alegaba errores de ubicación. En total, el botín ascendía a 20.000 euros en joyas, 1.200 en efectivo, 300 en objetos y 250 en pequeñas compras.

La Guardia Civil detiene a un septuagenario por robo y estafa en la operación “Súper López”