La mujer que fue asesinada por su hijo en Vigo recibió entre “siete y ocho puñaladas”

El Ideal Gallego-2015-11-10-028-ee2be93d_1
|

La mujer asesinada el domingo en Vigo recibió entre “siete y ocho puñaladas”, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Por estos hechos ha sido detenido su hijo, que permanece ingresado en la unidad de psiquiatría a la espera de pasar a disposición judicial.
El delegado del Gobierno en Galicia también confirmó que el presunto autor de los hechos avisó a una vecina de lo que había hecho. Al lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Nacional, además de la comisión judicial. 
Santiago Villanueva precisó que el presunto agresor asestó a la mujer “entre siete y ocho puñaladas” y además, ratificó que no había orden de alejamiento contra él.
Por otra parte, el delegado del Gobierno hizo un llamamiento para “concienciar” a la sociedad y denunciar ante posibles casos de violencia de género o familiar “como medida precautoria”.

Sin indicios anteriores
No obstante, añadió que en este caso “aparentemente, no había ningún indicio anterior”, señaló sobre la existencia un posible caso de violencia en el ámbito familiar.
Según informaron fuentes policiales, sobre las 23.10 horas del domingo una vecina de la calle Zamora llamó a la Policía Local para informar de que un chico había bajado a su casa y le había confesado que acababa de matar a su madre.
La mujer llamó entonces a la Policía Local, que comprobó, al llegar, que había una mujer con lesiones de arma blanca. Personal del 061 trató de reanimar a la víctima, M.I.C.R., de 56 años, sin éxito.
Además, al lugar de los hechos, acudieron efectivos de la Policía Científica, así como una comisión judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver.
El joven detenido, de 27 años, permanece custodiado por agentes policiales en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (HAC).
La mujer fallecida había pedido una orden de alejamiento con respecto a otro hijo. Las diligencias de estas hechos han sido asumidas por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo, en funciones de guardia.

La mujer que fue asesinada por su hijo en Vigo recibió entre “siete y ocho puñaladas”