Cambre admite que toda la red de saneamiento del polígono de Espíritu Santo es deficiente

Cambre admite que toda la red de saneamiento del polígono de Espíritu Santo es deficiente
espã­ritu santo

El Ayuntamiento de Cambre admite que toda la red de saneamiento del polígono industrial de Espíritu Santo es deficiente.
Según fuentes municipales, los técnicos municipales analizaron los incidentes registrados en numerosos puntos de las redes de saneamiento de las calles Monier, Bell, Daimler y Marconi.
Incidentes que se tradujeron en desbordes de los pozos de fecales, inundaciones del viario público e incluso de naves industriales, con sus correspondientes daños materiales, y innumerables interrupciones de tráfico.
Según fuentes municipales, estos accidentes se registraban por los continuos atascos en las redes de saneamiento que se instalaron en las mencionadas calles. Por estas redes discurre un importante caudal de aguas fecales procedentes de los vertidos de las distintas actividades que se realizan en el parque empresarial cambrés.
A todo ello, añaden las mismas fuentes, hay que sumar el volumen de agua residual procedente de la red de saneamiento del municipio de Sada.
El motivo principal de los atascos son la presencia de raíces de árboles plantados en las inmediaciones de los colectores que han conseguido infiltrarse en las tuberías.
El gobierno local, que preside Manuel Rivas, indica que tras haber realizado un análisis sobre las posibles alternativas se llega a la conclusión de que la solución más viable, rentable y definitiva es la ejecución de una red paralela que sustituya a la existente.
Cambre, por este motivo, se encuentra redactando el proyecto denominado Renovación de la red de saneamiento en el polígono industrial de Espíritu Santo.
Las obras se podrán llevar a cabo gracias al programa de mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia, cofinanciadas por el Feder.

renovación de firme
Por otra parte, el Ayuntamiento cambrés también llevará a cabo la obra de renovación del firme de la calle de Isaac Peral.
Según fuentes municipales, por este vial circulan a diario centenares de vehículos, pero el estado que presenta la calzada supone un riesgo para la seguridad del tráfico. n

Cambre admite que toda la red de saneamiento del polígono de Espíritu Santo es deficiente

Te puede interesar