Los casos activos mantienen su lenta caída en el área sanitaria coruñesa

|

El área sanitaria coruñesa continúa su lenta pero segura desescalada hacia el fin de la pandemia del coronavirus. Según los datos proporcionados ayer por la Consellería de Sanidade, en la zona de A Coruña hay cinco casos menos activos que con respecto a las cifras del domingo. De este modo, a día de ayer quedaban 162 personas contagiadas por el Covid-19 en el entorno coruñés. Desde que se inició la fase 2 en la comunidad gallega, el pasado lunes, en el área de A Coruña se redujeron en 45 los casos activos.

Con todo, los datos hechos públicos por el Sergas también dejaron la mala noticia del incremento en el número de hospitalizaciones en el área de A Coruña. Y es que, tras varios días de disminución, ayer volvieron a aumentar las personas ingresadas. 

Si el domingo permanecían en los centros hospitalarios ocho pacientes, ayer estos llegaban a los once. El Complejo Hospitalario Universitario de  Coruña (Chuac) mantenía los mismos siete, mientras que en el Modelo pasaban de tener solo un enfermo a tres y el Quirón recibía a una persona, tras casi diez días libre de coronavirus. Los que se mantienen fuera del parte de afectados son el Hospital de Cee y el San Rafael.

Además, ayer, según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade se decretaron seis altas, que suman tanto las registradas a domicilio como las hospitalarias y las de pacientes que pese a dar negativo en las PCR tienen que seguir ingresados en los centros sanitarios debido a otras patologías.

Un alta fue también la que se registró entre los afectados de las residencias de la tercera edad de la zona. Fue el caso de un usuario del centro cullerdense de Caser A Zapateira, de manera que en esta instalación ya solo quedan tres mayores contagiados por coronavirus, así como un trabajador. De esta forma, quedan 30 afectados entre los usuarios del área –uno en centros de discapacidad–  y Santa Teresa Jornet continúa como el lugar con un mayor número de afectados, de tal manera que de los 36  que hay en toda Galicia, veinte están residiendo en el centro de Eirís. También hay once trabajadores contagiados (uno de centros de discapacidad).

Los casos activos mantienen su lenta caída en el área sanitaria coruñesa