El Instituto Nóos trató de restar protagonismo a Urdangarin tras la intervención de la Casa del Rey

iñaki urdangarin
|

El Instituto Nóos trató a partir de diciembre de 2006 de quitar protagonismo a Iñaki Urdangarin en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), entidad que sucedió a Nóos y en la que se le presentó como consejero asesor y no como fundador.

Así figura en el documento “Argumentario-Una estrategia de presentación de la fundación” que el que fuera secretario del Instituto Nóos y apoderado de Urdangarin en la empresa Aizoon, Mario Sorribas, elaboró como propuesta para que el duque de Palma pudiera explicar su relación con la fundación.

Según declaró en su día el propio Urdangarin ante el juez, la Casa del Rey le sugirió en 2006 que se desvinculara de los negocios de Nóos.

Sorribas manifiesta en la propuesta que “lo razonable” era decir que no lideraba la iniciativa, sino que se sumaba a ella “como uno más”, y que Urdangarin no defendiera la Fdcis “con el ardor propio de un fundador”, sino como mero miembro.

También propone que al principio, el perfil de Urdangarin sea el de un embajador honorario de la nueva entidad, “uno entre diversos”, de las personalidades que participan en ella.

El duque de Palma está citado a declarar mañana a las 09.30 horas ante el juez que instruye el caso “Nóos”, en los Juzgados de Palma, en relación a tres presuntos delitos fiscales.

El Instituto Nóos trató de restar protagonismo a Urdangarin tras la intervención de la Casa del Rey