El PP local felicita a José Manuel Romay por la presidencia del Consejo de Estado

El PP local felicita a José Manuel Romay por la presidencia del Consejo de Estado
31 mayo 2009 página 22 betanzos.- el partido popular, al frente del consistorio brigantino, abrió ayer la agenda de mítines de campaña en betanzos foto horizontal

El Partido Popular de Betanzos remitió un comunicado para felicitar al brigantino José Manuel Romay Beccaría por su nuevo cargo en el Consejo de Estado, la misma institución que presidió en 2003. Los conservadores transmitieron así su orgullo porque un betanceiro “forme parte de tan importante ente estatal”, al tiempo que insistieron en su convencimiento de que “la experiencia y el saber hacer de don José Manuel dejará una honda huella en la institución”, declaró la portavoz del grupo municipal y exalcaldesa de la ciudad, María Dolores Faraldo.

Faraldo declaró que “para el PP de Betanzos es un verdadero orgullo que una persona de tan probada valía y eficacia en todos los puestos que ocupó, desde la presidencia de la Diputación de A Coruña hasta el Ministerio de Sanidad, pasando por las consellerías de Agricultura y Sanidade, y el Senado, se encuentre tan directamente vinculado a nuestro partido en Betanzos, y no solo por nacimiento sino, sobre todo, por cariño y respecto”. La ex primera edil brigantina transmitió estas palabras de felicitación “en nombre de la Junta Directiva del PP”.

En uno de sus últimos mítines en la Ciudad de los Caballeros, el actual presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, se refirió a Betanzos como “uno de los pueblos más bonitos de España” y “la casa de Romay”. Y es que el político brigantino ha llevado el nombre de su localidad natal hasta Santiago y Madrid. Hijo del exalcalde y expresidente de la Diputación, Emilio Romay Montoto, su padre es uno de los regidores más recordados por los betanceiros, por su labor política y su cercanía.

El PP local felicita a José Manuel Romay por la presidencia del Consejo de Estado

Te puede interesar