Rey Varela reivindica el proceso de renovación abierto por el PPdeG

O conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, responderá no Pleno unha interpelación en materia de dependencia
|

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, valoró el proceso de renovación iniciado por el PPdeG en mayo del pasado año para renovar “personas, equipos y políticas”, una línea en la que ha inscrito los congresos provinciales que se celebrarán en marzo.
Precisamente, sobre el de A Coruña y ante la pregunta de si aspira a suceder a Carlos Negreira como presidente provincial, Rey Varela aseguró que “lo importante” es el debate de los equipos” y no “el de las personas”. “Lo que hay que conformar son los mejores equipos para afrontar el futuro del PP”, insistió el conselleiro.

diego calvo
Asimismo, sobre la posibilidad de que el actual delegado de la Xunta en esta provincia, Diego Calvo, opte a este puesto, el conselleiro de Política Social destacó que “es una persona joven con mucha experiencia en la provincia y, por lo tanto, es uno de los nombres posibles”.
Además, se refirió al Congreso del PPdeG y al futuro del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en este sentido se sumó a quienes apuestan por su permanencia. “Lo veo en plena forma, dirigiendo el país como es su responsabilidad”, señaló antes de matizar que “nadie debe hablar por el presidente”.
Rey Varela  aseguró que “hay muchos votantes” que desean que el PP y PSOE se pongan “de acuerdo” en temas de importantes y se mostró convencido de que eso es posible.
Así se pronunció en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que apeló al ejemplo de la Transición. “Si fue posible en aquel momento, creo que también es posible ahora”, dijo.

Rey Varela reivindica el proceso de renovación abierto por el PPdeG