El comisario cree que España está mostrando el camino del crecimiento a Europa

El comisario cree que España está mostrando el camino del crecimiento a Europa
El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Jonathan Hill, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, donde fue presentado por el ministro de Economí

El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Jonathan Hill, ha asegurado hoy que Europa ya se encuentra en la senda del crecimiento económico, pero ha destacado que es España quien "está indicando el camino" en este sentido.

Hill se ha expresado así durante su intervención en Madrid, en el Foro de la Nueva Economía, en el que ha destacado que en España, la economía crece y el desempleo se reduce, un proceso de mejora en el que la recapitalización bancaria "ha puesto su grano de arena".

En este sentido, el comisario europeo ha destacado que España ha conseguido salir de la crisis bancaria, y que ahora el sector financiero "está en buena forma y bien posicionado para poder prestar dinero".

Pese a la mejora económica, Europa y España necesitan crecer más y crear más empleos, ha advertido el comisario europeo, que ha explicado que la Comisión prevé ahora menos legislación y profundizar más en las medidas que se han puesto en marcha en el pasado.

"Hemos tenido que legislar con mucha profundidad en la crisis, lo que ha sido un gran logro", ha manifestado el comisario, que ha dicho que aunque nadie duda del marco, hay que empezar a preguntarse si se ha acertado en todas las decisiones que se han tomado.

"Hay que buscar un equilibrio justo entre la estabilidad y el crecimiento", ha añadido el comisario para quien la mayor amenaza para la estabilidad financiera es la falta de crecimiento y el paro.

"Cualquier medida que consiga un mayor crecimiento en Europa es necesaria", ha añadido Hill, que no obstante, ha advertido de que las actuaciones no se pueden basar en circunstancias actuales.

En su intervención, Hill ha hecho referencia a la puesta en marcha del mercado único de capitales, un proyecto en el que se está trabajando, y que entre otros asuntos, prevé ofrecer nuevas vías de financiación para las empresas, diferentes a las bancarias.

"Es la hora de dar más pasos en la creación de los mercados de capitales", ha manifestado Hill, que ha dicho que en este proceso espera contar con España.

La hoja de ruta de este proceso será presentada en septiembre, una fecha en la que se podrían aprobar nuevas medidas sobre tituliciaciones, ha dicho Hill.

El comisario europeo ha sido presentando en el foro por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha destacado que la puesta en marcha del mercado único de capitales favorecerá la mejora de la financiación de las empresas, sobre todo, de las pymes, y ello, fomentando fuentes de financiación diferentes a la bancaria.

"Es un acierto", ha dicho de Guindos, para quien por esta vía se abrió la mejora de la economía española.

El comisario cree que España está mostrando el camino del crecimiento a Europa

Te puede interesar