Etxeita: “El Deportivo ha fichado buenos jugadores”

Ukraine's Artem Fedetskiy (front) goes for a header with Spain's Xabier Etxeita during the Euro 2016 group C qualifying soccer match at the Olympic stadium in Kiev, Ukraine, October 12, 2015. REUTERS/Gleb Garanich
|

Xabi Etxeita, zaguero del Athletic de Bilbao, ha elogiado el potencial del actual Deportivo. “Han fichado buenos jugadores y están dando un buen nivel, consiguiendo puntos y jugando bien”, comentó.
En rueda de prensa, recordó que al Athletic se le ha atragantado Riazor. “Parece que en los últimos años nos ha costado mucho ganar allí. Tenemos ganas de conseguir los tres puntos e intentar hacer buen juego”, indicó el defensa.
El Athletic inició la temporada con malos resultados pero ya ha recuperado el pulso. “A pesar de las buenas sensaciones, no empezamos bien en Liga. Estamos faltos de puntos. Hay que ir partido a partido para mirar hacia arriba”, explicó.
Los partidos a domicilio son una losa. “Lo hablamos entre nosotros. Bajamos bastante el nivel fuera de casa comparándolo con el de casa. Es un aspecto a mejorar. Tal vez nos falta algo de convicción en la presión, algo de ambición”, confesó.

selección
Etxeita también valoró su debut con la selección. “Fue una sorpresa para mí y fui con ganas de aprender. Profesionalmente, es un gran paso en mi carrera. Un gran reconocimiento. Hay mucho trabajo por detrás. Buenos y malos momentos. Yo me lo he tomado como un regalo. Fui con ganas de convivir una semana con gente de muchísima calidad, de aprender”, comentó.

Etxeita: “El Deportivo ha fichado buenos jugadores”