Bono pide hacer una "inspección fiscal a fondo" a todos los cargos públicos

GRA016 TOLEDO, 18/03/2015.- El expresidente de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso, José Bono, durante su intervención en el desayuno informativo "Espacio reservado", hoy en Toledo. EFE/Ismael Herrero
|

El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa José Bono ha propuesto hoy hacer una "inspección fiscal a fondo de todos los que ocupan cargos públicos" y que los políticos sean "más autónomos" y "menos dependientes de los partidos", para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Bono, que ha lanzado estas ideas en un desayuno informativo en el que le ha presentado el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha respondido a los que puedan pensar que esa inspección de Hacienda costaría "mucho dinero" que "más se llevaron Granados, Pujol o Rato".

El que fuera también presidente del Congreso ha defendido que la actual "falta de autonomía" de los representantes políticos "empobrece a la política y al propio sistema", y ha hecho hincapié en que estos "deben decir lo que piensan y mantenerlo".

Bono pide hacer una "inspección fiscal a fondo" a todos los cargos públicos