La bandera roja reinó ayer en los arenales coruñeses debido al intenso mar de fondo

La bandera roja reinó ayer en los arenales coruñeses debido al intenso mar de fondo
El Ideal Gallego-2019-07-30-009-3ece97ab

A pesar de que el mes de julio está llegando a su fin, la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos fue la protagonista ayer en el litoral coruñés. El mar de fondo propició que los arenales del municipio luciesen durante toda la jornada la bandera roja, aunque la escasa presencia de gente en las playas favoreció el trabajo de los equipos de vigilancia.

Según los efectivos, el de ayer fue el peor día con peor mar de la temporada de baño, siendo la espuma la protagonista de la jornada en playas como la de Riazor y Orzán –esta última está considerada como la más peligrosa de la zona–.

La estampa en los arenales de la ciudad herculina sorprendió a los viandantes por el Paseo Marítimo, que quisieron fotografiar la fuerza del mar y los escasos metros de playa que quedaban al descubierto.

 

Incidente

En la playa arteixana de Combouzas, por su parte, dos socorristas fueron rescatados ilesos mientras realizaban prácticas en el mar, a causa del fuerte oleaje que les impedía regresar la tierra.

En A Coruña, estaba previsto que llegase el crucero “Braemar”, de Fred Olsen Cruise, con cerca de mil pasajeros a bordo, pero se suspendió debido al mal tiempo, tal y como indicó la Autoridad Portuaria. Con todo, la visita del “Aurora” –Pando Cruises–, con dos mil pasajeros a bordo, se mantiene para mañana.

Asimismo, debido a la fuerza del viento, la terraza de la Torre de Hércules permaneció cerrada por precaución durante todo el día.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de hoy empezará a recuperar la influencia anticiclónica y no se espera ya mar de fondo. Aunque por la mañana existe un 45% de probabilidad de lluvia, por la tarde los cielos comenzarán a despejarse.

La bandera roja reinó ayer en los arenales coruñeses debido al intenso mar de fondo

Te puede interesar