Empresarios coruñeses participan en una misión comercial en Guinea

|

Más de 40 empresas de toda España, de las que trece son gallegas, participaron la semana pasada en la única misión comercial con destino a Guinea Ecuatorial que se celebra este año y que fue organizada por las Cámaras de A Coruña, Fuerteventura y Tortosa.

Las compañías participantes, que mantuvieron más de 500 reuniones con empresarios de Bata y Malabo, pertenecen sobre todo a los sectores de bienes de consumo, construcción, automoción, madera, productos químicos y electricidad. Las empresas gallegas se reunieron también con otras firmas españolas, libanesas, americanas y francesas ya instaladas en el mercado guineano con las que podrían establecer lazos comerciales.

Desde la cámara coruñesa subrayan que el balance de la misión ha sido “muy positivo” porque varias empresas han conseguido pedidos a corto-medio plazo. Otras están estudiando la posibilidad de instalarse en el país con un socio local que, al parecer, es un requisito imprescindible para abrir una delegación extranjera en este territorio.

 Oportunidades > El país africano está experimentando un importante desarrollo urbanístico y tiene una creciente necesidad de crear y mejorar sus infraestructuras, por lo que las empresas vinculadas a la construcción, la energía y la industria cuentan con muchas oportunidades de establecer negocios allí.

Por otra parte, el sector turístico todavía está poco explotado y se abren alternativas en formación, servicios sanitarios y medio ambiente. Desde la Cámara de Comercio advierten de que, sin embargo, las empresas interesadas en abordar este país deben tener en cuenta que no es un mercado “fácil”, que exige constancia y planificación a medio plazo.

Empresarios coruñeses participan en una misión comercial en Guinea