Duarte trabajó con el grupo y podría estar listo para Tenerife

Domingos Duarte, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo | javier alborés
|

Domingos Duarte se ejercitó ayer con el grupo, por primera vez esta semana, y apunta al Heliodoro Rodríguez López, donde el Deportivo juega mañana, aunque será tras la sesión de hoy cuando los servicios médicos del club decidirán si dan el alta al central.
El defensa portugués se perdió las primeras sesiones de la semana como consecuencia de una torcedura que sufrió en el tobillo izquierdo durante el anterior partido de Liga, contra el Extremadura en Almendralejo.
El zaguero luso ha sido titular en los dos primeros encuentros de la temporada. Ante el Albacete completó los 90 minutos, pero el pasado viernes tuvo que ser sustituido en el 58 por lesión.
Su ausencia en la dinámica de grupo en los primeros entrenamientos de la semana sembraron dudas sobre el estado de Duarte para la tercera jornada. Sin embargo, el jugador se probó ayer y la experiencia fue positiva. El portugués aguantó toda la sesión con sus compañeros y formó parte del presumible once titular que Natxo González alineará en Tenerife durante el ejercicio táctico que cerró la sesión.
“El central portugués, sin alta, se entrenó hoy con el grupo por primera vez. Los galenos blanquiazules, una vez finalice la sesión de mañana, quieren evaluar de nuevo el estado de su tobillo izquierdo tocado el pasado viernes en el campo Francisco de la Hera de Almendralejo”, informó el club en su página web.
Aunque todo apunta a que Duarte viajará a Tenerife y estará en condiciones de vestirse de corto, si no recibe el alta médica, Pablo Marí sería el principal candidato a cubrir la baja del jugador luso.

Cartabia, KO
Quien no entrará en la convocatoria para el partido del Heliodoro Rodríguez López es Fede Cartabia.
El extremo argentino fue titular en la primera jornada de Liga, contra el Albacete, pero en el minuto 66 tuvo que retirarse del terreno de juego debido a un esguince de grado 1-2 del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Esta lesión impidió al exvalencianista jugar contra el Extremadura y tampoco podrá hacerlo mañana, ante el Tenerife, ya que el sudamericano lleva toda la semana ejercitándose con el readaptador físico.
Quizá, Cartabia sí podrá reaparecer en la cuarta jornada, en la que el Depor debutará en Riazor este curso. l

Duarte trabajó con el grupo y podría estar listo para Tenerife