El Ayuntamiento se marca la creación de empleo como objetivo para este año

La Concejalía de Empleo y Empresa ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2013 y rememora los objetivo para este 2014 que comienza. Así, el área que dirige Luisa Cid señala como prioridades del ejecutivo local la puesta en marcha de proyectos como el Aula de Empleo y la Escuela de Emprendimiento, ambos incluidos en el programa Urbana C, y el futuro vivero, que se construirá en el Boulevard del Papagayo, entre los grandes objetivos para este año.
Entre las satisfacciones que deja 2013 al equipo de esta Concejalía, señalan las más de 1.200 horas de formación a través de los cursos que se han impartido en el centro municipal de Los Rosales y las aulas del polígono de A Grela. Además, en el área de Turismo, también dependiente del equipo de Cid, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por políticas y estrategias dirigidas a consolidar A Coruña como “un destino de primer nivel con el aeropuerto de Alvedro como uno de sus grandes ejes”.

visión de la oposición
Sin embargo, y a pesar de la satisfacción mostrada por el gobierno local, desde el grupo municipal de Esquerda Unida no entienden que el ejecutivo esté contento “formando a tan só o 15% das persoas desempregadas, cando ademáis o 40% destas persoas non foron atendidas polo concello senón por asociacións da cidade”, señalan.
Su portavoz, César Santiso, indica que “se o goberno municipal pensase no ben común, en lugar de contratar a dedo a grandes empresas amigas, crearía obradoiros de emprego, así as 2.000 personas que obtiveron cursos de formación, terían achegas económicas”, señala. Por todo, insisten desde la oposición en que, de adoptar las medidas que proponen para la creación de empleo, se podrían crear más de 4.000 puesto de trabajo, además, dicen, de incentivar el emprendimiento.

El Ayuntamiento se marca la creación de empleo como objetivo para este año

Te puede interesar