El comercio tradicional busca hueco en la moda de internet

El comercio tradicional busca hueco en la moda de internet
alexandra pereira, lovely pepa, comprã³ en la gran antilla quintana

Maridar el comercio tradicional con lo más in en internet no es fácil, pero ayer la bloguera más influyente del país, la viguesa Alexandra Pereira –autora de la bitácora de moda Lovely Pepa–consiguió sumar las dos cosas en una mañana de compras promovida por la revista Galicia de Moda y el Ayuntamiento.
La joven, que recibe “dos millones y medio de visitas al año” en su blog –uno de los 30 más reconocidos a nivel mundial–contó en su paseo por La Fe Coruñesa, La Gran Antilla, la farmacia Villar o el Marita Ron Heritage Café (el antiguo Ultramarinos Aniceto) que la idea del reportaje que protagonizará para la publicación gallega surgió “para promocionar el pequeño comercio coruñés, porque en la ciudad hay muchos centros comerciales”.
Más tarde se citó con la concejala de Comercio, Luisa Cid para realizar su sesión de fotos para la portada de la revista, pero antes tuvo tiempo de admitir y advertir a sus miles de seguidores que las grandes superficies la “agobian un poquito”. Y es que pese a decir lo que es moda con una sola foto, la joven prefiere “patear” las calles con más encanto de ciudades como A Coruña para descubrir las prendas o los accesorios con los que marca tendencia.
De hecho, antes de los taconazos y la minifalda, se calzó unos zapatos planos (eso sí, de marca) y un look más casual para irse de compras. La organizadora del paseo, Belén Correa, que contó con la colaboración de la concejalía para elegir los negocios con más solera, aclaró que Pereira siempre “mira mucho por su casa, por Galicia” y no dudó en colaborar en la promoción del comercio.
Así lo hará con fotos en las redes sociales y en el próximo número de la revista.

El comercio tradicional busca hueco en la moda de internet

Te puede interesar