Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas desde Arteixo

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas desde Arteixo
Los agentes requisaron hasta 30.000 euros y un kilo de cocaína | policía nacional

La Policía Nacional ha desarticulado en A Coruña una organización dedicada al tráfico de drogas con ramificaciones en Badajoz y Suiza y liderada desde Arteixo. Ocho personas ya han sido detenidas, además de incautarse un kilo de cocaína, 30.000 euros en efectivos, varios vehículos, útiles y efectos para la preparación de los estupefacientes.

De ello informó la Policía Nacional, que explicó que el líder de la organización regentaba un bar en el municipio arteixán, que “era utilizado para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes a eslabones inferiores de la cadena de distribución y a consumidores finales”. Asimismo, indicó que varios ciudadanos españoles residentes en Suiza formaban parte de la organización y eran los principales receptores de la droga y que otro de los “clientes” distribuía la droga en la provincia de Badajoz, mientras que para el traslado de esta se utilizaba a personas que hacían de “transportistas”.

Pesquisas
La investigación se inició hace varios meses, cuando agentes especializados en el tráfico de drogas y en el crimen organizado empezaron a realizar gestiones para constatar la existencia de esta banda en el área metropolitana coruñesa.


El líder de la organización se encontraba en régimen de tercer grado en cumplimiento de una condena anterior por tráfico de drogas y su establecimiento era utilizado para la venta de drogas entre su red de consumidores, indicó la Policía en un comunicado.


La operación continúa abierta y ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña. El dispositivo ha sido llevado a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña y por el Grupo tercero de Estupefacientes de la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura.

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas desde Arteixo

Te puede interesar