Rey anuncia un proyecto para reorganizar las calles que unen la ronda de Nelle y Santa Margarita

Rey anuncia un proyecto para reorganizar las calles que unen la ronda de Nelle y Santa Margarita
Inés Rey, en el centro, junto a los técnicos de las obras y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada | quintana

El fin de las obras en la ronda de Nelle tras la demolición del viaducto ya es una realidad. “Una ronda más abierta, más humana, con más espacios para las personas y que mejora la calidad de vida del barrio” Así calificó ayer la alcaldesa, Inés Rey, los trabajos que han renovado por completo la imagen de esta zona,  que, tras cuarenta años, “puede ver una ronda sin esa mole gris que les quitaba la luz”. Una obra que costó un millón de euros y se hizo en tiempo récord, tal y como comentó la alcaldesa, y es que la estimación inicial era que los trabajos llegaran a su fin en diciembre.

En el acto de reapertura, Rey anunció que el Gobierno local estudia un proyecto para reorganizar las calles que unen el parque de Santa Margarita con la propia ronda de Nelle con la intención de “humanizarlas”. La intención es ofrecerle permeabilidad al parque e introducir la zona verde en la ciudad, mejorando la calidad urbana de esas calles. 

“Una vez terminada la demolición del viaducto y hecha la humanización de este tramo, tenemos el parque de Santa Margarita aquí cerca y estamos viendo cómo mejoramos la conectividad en esta malla de calles para la humanización de este entorno”, comentó el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada. 

Abrir los muros
Sobre si se abrirán los muros del parque, Villoslada dijo que están estudiando las posibilidades, ya que es una actuación que también implica a la concejalía de Medio Ambiente. “No está previsto un proceso de peatonalización porque somos conscientes de que son calles estrechas, en las que hay poco espacio de aparcamiento, pero lo queremos ordenar”, aseguró el concejal. Así, pretenden evitar que se “generen más problemas” y “mejorar las relaciones del espacio público con los vecinos”, concluyó.

Rey anuncia un proyecto para reorganizar las calles que unen la ronda de Nelle y Santa Margarita

Te puede interesar