El Consorcio As Mariñas alerta de un aumento de los vertidos incontrolados

El Consorcio  As Mariñas alerta de un aumento de los vertidos incontrolados
El Ideal Gallego-2019-08-07-014-68481f9c

El Consorcio As Mariñas advierte de un aumento de los depósitos indebido de muebles y enseres en el área de A Coruña. Un incremento que, entre otras causas, la entidad vincula al acondicionamiento de viviendas de segunda residencia, más utilizadas durante los meses de verano.

Así, teniendo en cuenta las consecuencias de estas acciones en el medio ambiente, anima a la ciudadanía a utilizar el servicio existente para la gestión de estos residuos y a evitar dejarlos en la calle, precisaron desde As Mariñas. Los solicitantes tan solo tienen que llamar al 981 795 524 y marcar el día para depositar el mueble en el mismo punto de los contenedores, habiéndose establecido los días de circulación de la siguiente manera: los lunes, Betanzos y Bergondo; los martes, Cambre; los miércoles, Abegondo y Carral; los jueves, Sada y Culleredo, y los viernes, Oleiros.

Asimismo, cada municipio de los ocho integrados en el consorcio cuenta un punto limpio disponible para dejar los residuos más contaminantes y de gran volumen, como electrodomésticos, madera o restos de poda, señalan desde la entidad que preside José Antonio Santiso Miramontes.

 

Reforzamiento

El Consorcio As Mariñas desarrolla desde el mes pasado un plan de refuerzo especial de recogida de residuos sólidos urbanos, puesto que la llegada del verano hace crecer el nivel de depósito de basura en toda la comarca, especialmente en las zonas más pobladas, y por ello el ente comarcal inició servicios especiales en los ocho ayuntamientos: Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

En virtud de esta ampliación, todos los domingos y festivos de la temporada estival entran en servicio cuatro rutas, que recorren los puntos principales de los ocho municipios que conforman el Consorcio As Mariñas.

Según explicaron responsables del consorcio, buena parte de las paradas se realizan en núcleos turísticos, como la costa de Oleiros, Sada y Bergondo.

Pero también recogen los principales centros urbanos del entorno, como O Burgo, Vilaboa, Cambre, O Temple, Carral, Abegondo, Betanzos u Oleiros, .

El plan se completa con un refuerzo específico para las localidades que celebran fiestas con gran afluencia de público, como en las últimas semanas en O Burgo (Santiago Apóstolo), Oleiros (Mera, Lorbé...) y Cambre (Fstival Rock in Cambre), y en los próximos días en Sada y Betanzos. En esos casos, además del incremento de contenedores que solicitan los respectivos municipios, se refuerza la recogida durante los días de los festejos, resumió el Consorcio As Mariñas.

El Consorcio As Mariñas alerta de un aumento de los vertidos incontrolados

Te puede interesar