El gallego Pérez Canal se adjudica el Kinder Trophy

El gallego Pérez Canal se adjudica el Kinder Trophy
Deporte Campeón-2015-10-13-027-5d4dc8fb

Arnau Gelpí (Club Náutic Port Balís) se proclamó vencedor absoluto de la Gijón Optimist Experience, que dentro de la Semana Abanca se celebró en aguas asturianas, con la organización del Real Club Astur de Regatas de Gijón. 
En el Kinder Trophy, la clasificación combinada de esta serie y la celebrada en aguas del Gran Oporto en el pasado mes de septiembre, la victoria finalmente fue para el regatista ourensano Alejandro Pérez Canal (Club Marítimo de Canido), ganador en Matosinhos y noveno en Gijón. 
Todos los esfuerzos de la directora técnica del Real Club de Regatas, Eva Díez resultaron infructuosos cara a completar prueba alguna en la mañana del Día de la Hispanidad. 
Vientos de más de 25 nudos y fuertes aguaceros lo hicieron imposible. Por ello al filo de las doce del mediodía, y tras dos horas de espera, los jueces optaban por anular la jornada y dejar visto para sentencia esta novedosa Gijón Optimist Experience con las cinco mangas celebradas entre las jornadas de sábado y domingo.
Las victorias parciales fueron tres para Gelpí y una para Marcal Costa y Sebastián Riquelme. En chicas, la mejor fue la vigente campeona de Europa, la tarraconense Alicia Fras (Club Náutico de Cambrils), seguida de su paisana Marina Fargas, la asturiana Leticia Pelayo, la vasca Beñat Lizaso y la gallega Adriana Pérez Canal. 
Los premios especiales de Velas Pires de Lima (dos velas de alta competición) para el mejor chico, que fue Gelpí y la mejor chica Fras. Entre catalanes anduvo el juego de los mejores.
El éxito de la competición ha sido rotundo, y es necesario resaltar el apoyo de técnicos de otras zonas, caso del catalán Pep Subirats, director del CN Cambrils; de Eduardo Santamarina, director de la Escuela José Luis de Ugarte del Marítimo del Abra (que ya colaboraron en la época de la Semana cuando se celebraba en el náutico vigués); y del vigués Emilio Méndez, que ya estuvo en la Semana primitiva de los años 80 en la Bahía de Baiona. 
El esfuerzo ha valido la pena, y todos los organizadores mostraron su satisfacción, caso de Alfredo Alegría, presidente del Club de Regatas de Gijón, considerado uno de los más importantes de España. 
Las autoridades asturianas mostaron su apoyo total a este gran proyecto de unir náuticamente el Norte de Portugal, Galicia y Asturias, y pidieron incluir en el calendario del próximo año una prueba de remo, que probablemente tendría lugar bajo la batuta del Club de Corbeña, y probablemente de remo olímpico. 
La próxima cita de la Semana Abanca será en Vigo, el 17 de octubre, organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas, con el el nombre de Gadis Laser Extremo Vigo Bay, para las clases olímpicas de Laser Radial y Laser Standard, con una duración de seis horas y competición por relevos.

El gallego Pérez Canal se adjudica el Kinder Trophy

Te puede interesar