Marlaska pide compromiso contra los “comportamientos viales incívicos”

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska | Miguel Berrocal (Efe)
|

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, pidió a la sociedad española que se comprometa a “luchar contra los comportamientos incívicos” que están detrás de muchos accidentes de tráfico que, en los últimos 60 años, se han cobrado la vida de casi 300.000 personas en nuestro país.

Grande Marlaska publicó un vídeo en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, fijado por la ONU para el tercer domingo de noviembre de cada año desde el 2005. Su mensaje comenzó recordando “a las casi 300.000 personas que han fallecido en nuestras calles y carreteras en los últimos 60 años y los millones de personas heridas que vieron sus vidas trastocadas para siempre” así como a sus familiares más cercanos.

 

Compromiso de la sociedad

Con estos datos, el ministro señaló que “hoy es un día para el compromiso” al que le gustaría que se sumara toda la sociedad española, así como las administraciones, organizaciones y empresas. “Entre todos debemos comprometernos a atender a las víctimas de trafico con justicia y sensibilidad, a luchar contra los comportamientos incívicos que tanto dolor siguen causando y a trabajar juntos por una seguridad vial humana, segura y sostenible que proteja a las todas las personas”, destacó. Al respecto, reconoció “la encomiable labor” que las asociaciones de víctimas realizan en los ámbitos de la prevención, concienciación y atención a las personas afectadas.

Por otra parte, Stop Accidentes recordó ayer a las víctimas de la siniestralidad vial con actos en toda España con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial, que se celebra cada 15 de diciembre. La asociación denuncia que los accidentes de tráfico dejan cada año, en todo el mundo, más de 1.355 millones de fallecidos y cerca de cincuenta millones de heridos.

Marlaska pide compromiso contra los “comportamientos viales incívicos”