Las protectoras vuelven a tramitar adopciones tras el confinamiento

La asociación protectora de animales Apadan reactiva este fin de semana las adopciones tras las semanas de confinamiento, una medida que otras entidades como Gatocán y Servigal comenzaron con la llegada de la fase 1, el pasado 11 de mayo.

Desde hoy, Apadan abrirá los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 al público para recibir visitas, aunque exclusivamente con cita previa. Las citas se darán por orden de solicitud a través del correo info@apadan.org, donde se aportará información sobre el hogar en el que vivirá el animal, explican desde la asociación.

“Será obligatorio acudir a la cita con mascarilla y usarla en todo momento, respetando la distancia de seguridad recomendada por las autoridades. El uso de guantes será opcional. Se proporcionará gel hidroalcohólico a todas las personas antes de entrar en las instalaciones. A su llegada, los interesados deberán de permanecer fuera del recinto, a la espera de que la persona responsable de las adopciones les reciba”, apuntan en Apadan.

Desde Gatocán aseguran que están al 100% y no pueden acoger a ningún animal más. “Las adopciones van a un ritmo similar a antes de que ocurriera esto, pero no podemos dar entrada a más animales. Antes abríamos 365 días al año y ahora es necesario solicitar cita previa”, indican, y critican enérgicamente casos como el del individuo que alquilaba perros para poder dar paseos cuando todavía no estaba permitido salir a la calle.

Medidas de protección

Servigal, empresa que realiza el servicio de lacería en el Consorcio As Mariñas y que cuenta con hotel de mascotas y refugio para animales, también funcionan con cita y están llevando a cabo una actividad a ritmo “normal”. “El servicio lo mantuvimos en todo momento, seguimos recogiendo animales abandonados o extraviados en carreteras. Ahora estamos abiertos al público pero hemos reducido el trato con la gente y extremamos las medidas de seguridad con pantallas, mascarillas, etc.”, comentan en Servigal.

Además, en la empresa manifiestan que el confinamiento hizo que se acumulase gente que esperaba para adoptar, pero también ha dado pie a que otros abandonen a sus animales “porque ahora ya no son necesarios para salir a pasear”. Las protectoras siguen trabajando para encontrar hogar a una multitud de canes.

Las protectoras vuelven a tramitar adopciones tras el confinamiento

Te puede interesar