Los comedores escolares recibirán 33.000 euros

Los comedores escolares recibirán 33.000 euros
el alcalde, carlos calvelo

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de firmar cuatro convenios, a través de la Concejalía de Educación, con las asociaciones de madres y padres de alumnos (Anpas) de los colegios de Infantil y Primaria del término municipal con el fin de financiar la gestión y organización de los comedores escolares durante el presente curso 2012-2013.

Se trata del segundo año en que este gobierno del PP dirigido por Carlos Calvelo realiza estos acuerdos de colaboración, una iniciativa por la que se destinan un total de 33.750 euros.

De este modo, la administración local contribuye a fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral y, por otro lado, dismuinuir los costes que los usuarios tienen que afrontar por usar el servicio de comedor escolar durante el desayuno, la comida o la merienda. Las entidades beneficiarias de este convenio son las Anpas de los colegios Ponte dos Brozos, Arteixo, Galán y San Xosé Obreiro de Meicende.

Asimismo, el consistorio anunció que, en los presupuestos de 2013 se destinará igualmente una partida de 375.000 euros para apoyar a las familias y recordó que este mismo año ya se repartieron ayudas entre casi medio millar de ellas para la adquisición de material escolar. Las cantidades van desde los 90 a los 190 euros según la renta familiar y está destinada para niños de entre 3 y 6 años.

“Nestes momentos de crise é moi importante reforzar o gasto en servicios básicos coma a educación”, señaló el alcalde, quien se refirió a la “aposta” de su ejecutivo por dar a los niños “a mellor educación posible”.

Los comedores escolares recibirán 33.000 euros

Te puede interesar