Arteixo aprueba el proyecto de renovación de tuberías en Pastoriza por 300.000 euros

|

La Junta de Portavoces de Arteixo aprobó ayer el proyecto de sustitución de las tuberías de fibrocemento en Pastoriza, que supondrá una inversión de 303.000 euros y que servirá para modernizar unas canalizaciones que sufren numerosas averías.
Según indican desde el Ayuntamiento, los técnicos municipales del servicio de aguas hicieron una inspección en el barrio para comprobar el estado de las tuberías y constataron que necesitaban ser renovadas, ya que el material con el que están construidas está obsoleto y provoca fugas y pérdidas de suministro.
La actuación tendrá lugar en la travesía y la avenida de Pastoriza, dice el proyecto, y se desarrollará, en principio, durante tres meses. 
La inversión será con cargo al Plan de Obras (POS+) de la Diputación para este año, que contemplaba varias obras en el municipio, la mayoría relacionadas con la mejora del saneamiento en las parroquias, especialmente las rurales. 
También en Meicende 
El Ayuntamiento arteixán inició este año también las obras de renovación de la red de abastecimiento de Meicende, que con un coste total de 497.000 euros y que se hacían necesarias para acabar con las fugas de agua en unas canalizaciones que no se habían cambiado en los últimos 30 años.
La intención del Gobierno local es ir modernizando la red de aguas del municipio para lograr mejores resultados en el ahorro de agua y garantizar un alto nivel de calidad en el suministro.
Por otra parte, la Junta de Portavoces de ayer también aprobó el contrato de alquiler de vehículos auxiliares y medios para la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos.  l

Arteixo aprueba el proyecto de renovación de tuberías en Pastoriza por 300.000 euros