Oleiros - Una exposición muestra la historia de la lengua gallega y de los derechos lingüísticos

redacción > oleiros
  El Ayuntamiento de Oleiros, a través del Servicio de Normalización Lingüística, continuará este mes con la oferta cultural de dinamización lingüística y de conmemoración del Día das Letras Galegas.
Una de sus últimas iniciativas es la muestra que lleva por título “A lingua galega. Historia e dereitos lingüísticos”, que pertenece a la Diputación y que puede ser visitada hasta el día 14.
Según fuentes de la organización, la exposición cuenta con catorce paneles con contenidos textuales y fotográficos centrados en la humanidad y la creación de sus identidades; la diversidad cultural y lingüística; la historia desde Gallaecia hasta la Galicia medieval; el esplendor de la lengua; la decadencia en los siglos oscuros; el Rexurdimento; el galleguismo en la lucha por la democracia y los derechos lingüísticos, la represión lingüística durante la Dictadura; el maltrato a las personas y el desprecio a su lengua; la democracia y la normalización lingüística, y el gallego en la administración, en la enseñanza y en la sociedad.

Cortometrajes > Asimismo, al exposición también se compone de material audiovisual, dos cortometrajes de quince minutos con entrevistas a personalidades de la cultura gallega y del exilio.
También habrá entrevistas a especialistas sobre sociolingüística que desarrollarán temas como el origen, la evolución y la decadencia del gallego; la II República y los derechos lingüísticos, y la gallegofobia, entre otros.

Oleiros - Una exposición muestra la historia de la lengua gallega y de los derechos lingüísticos

Te puede interesar