Los incidentes callejeros precipitan la reunión de la junta de seguridad

García Vázquez no quiere más incidentes en las calles de Betanzos. El alcalde, intranquilo ante “la persistencia de algunas situaciones” y de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, ha convocado la junta local de seguridad para el jueves día 12. El primer objetivo es “analizar las acciones desarrolladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante las últimas semanas”, pero también solicitar al Ministerio del Interior que, dentro de su ámbito de competencias, planifique nuevas medidas respecto “a ciertos episodios de inseguridad que se produjeron, o que todavía se producen, en determinadas zonas y que, de alguna manera, provocan a inquietud entre los residentes en la Ciudad de los Caballeros.

En este sentido, el primer edil brigantino destacó que, a pesar de la estrecha colaboración y la relación fluida que existe entre la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que han tenido como resultado las intervenciones realizadas el pasado marzo tanto en el casco histórico como en el entorno de la calle de Rosalía de Castro, “el gobierno local mantiene su preocupación por determinadas situaciones”, declaró Ramón García Vázquez.

El mandatario socialista explicó que, en algunos casos, a pesar de la intervención y controles policiales, la conducta de determinados grupos “todavía persiste”.

 

Medidas > En la reunión, los responsables municipales demandarán “medidas concretas tanto a corto como a medio y largo plazo, para evitar que se sigan dando este tipo de incidentes cuando, además, se trata de situaciones provocadas por colectivos reducidos cuyos malos hábitos afectan directamente a muchas otras personas”, declaró el alcalde del PSOE.

Las últimos operativos desplegados en el municipio se desarrollaron en las calles de Noas y Quiroga, que se saldó con la detención de varias personas, y de Rosalía de Castro, donde se interceptaron drogas en pequeñas dosis, según fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, en el pleno del martes, el concejal de Cidadáns por Betanzos, Pedro Gómez Patiño, instó al alcalde a adoptar medidas contra las carreras ilegales de coches que, de acuerdo con los testimonios y protestas de numerosos vecinos, se producen en zonas como Nosa Señora, “Feira Nova” y Rosalía de Castro. “No ánimo de prever posibles desgrazas é polo que rogamos ao grupo de goberno que tome as medidas disuasorias necesarias para atallar estas malas prácticas”, señaló Gómez,

Los incidentes callejeros precipitan la reunión de la junta de seguridad

Te puede interesar