Bergondo prevé desalojar O Pedrido y Gandarío a las cuatro de la madrugada en San Juan

Bergondo prevé desalojar O Pedrido y Gandarío a las cuatro de la madrugada en San Juan
En los últimos años, el arenal de Gandarío recuperó la normalidad a primera hora de la mañana del día 24 | AEC

El Ayuntamiento de Bergondo prepara la noche de San Juan. Una celebración que atrae cientos de personas a los arenales del municipio y para la que el Gobierno de Alejandra Pérez Máquez establece una serie se de normas mínimas de convivencia y seguridad que aparecen en el bando acaba de emitir Bergondo. Entre ellos, el horario de las hogueras, que no podrán encenderse antes de las 20.00 y estar apagadas a las 04.00.

Los arenales serán desalojados a esta hora por la Policía Local y Protección Civil de Bergondo para evitar problemas derivados de los cambios de marea, desplegando un dispositivo para tratar de garantizar la seguridad de los asistentes a las dos playas en las que se permite hacer fuego: Gandarío y O Pedrido.

Además, se prohíben las hogueras que superen los tres metros y el uso de combustibles para avivar las llamas, montar toldos y tiendas de campaña de gran tamaño, precisaron desde el Ayuntamiento de Bergondo.

Instancias
Aquellos que deseen hacer una hoguera, sardiñada o barbacoa entre el 23 y el 24 deberán comunicarlo previamente al municipio por escrito o enviar un correo a policía.local@bergondo.gal indicando los datos de la persona responsable y dónde se hará la hoguera de San Juan.
Los responsables locales hacen un llamamiento a los vecinos para que, al acabar, el espacio donde se instalen quede limpio, al tiempo que anuncian el cierre de la carretera de acceso al arenal de Gandarío .

Bergondo prevé desalojar O Pedrido y Gandarío a las cuatro de la madrugada en San Juan

Te puede interesar