Cesuras-El Ayuntamiento adquiere un tractor para limpiar doscientos kilómetros de pistas forestales

|

El Ideal Gallego-2011-06-04-021-5651badb

  Redacción > cesuras

  El Ayuntamiento de Cesuras acaba de adquirir la compra de un tractor dotado de un equipo de desbroce y otro de barrido, que se empleará en la limpieza de los doscientos kilómetros de pistas forestales que tiene el municipio.
Además de esta maquinaria complementaria del tractor, el equipo de gobierno, que preside Julián Lucas, también adquirió la compra de un equipo de hidrolimpiador a presión.
La adquisición de ambas maquinarias supuso una inversión cercana a los 75.000 euros, que se realizó mediante un convenio firmado entre el Ayuntamiento cesurano y la Diputación.
El mandatario local indicó que el municipio cuenta con tres tractores con desbrozadora para realizar las labores de limpieza de maleza en las vías y espacios públicos del ayuntamiento. En ese sentido, indicó que el nuevo tractor sustituirá al más antiguo del parque municipal con muchos años de servicio.
Julián Lucas también indicó que actualmente se están desbrozando los campos de las fiestas de todas las parroquias y sus accesos, y una vez finalizado se acometerá la limpieza de todas las carreteras y pistas municipales. El regidor considera que esta labor supone un ingente esfuerzo para el personal municipal.


 

Cesuras-El Ayuntamiento adquiere un tractor para limpiar doscientos kilómetros de pistas forestales