La situación de las personas refugiadas centra el acto de apertura de la Cátedra Inditex

El acto de apertura de la séptima edición de la Cátedra Inditex se celebró en el Paraninfo | pedro puig
|

La situación de las personas refugiadas y del sistema de protección internacional centraron ayer el acto de apertura del Curso de Especialización de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social 2017/2018.
La inauguración contó con la presencia del rector de la Universidad, Julio Abalde, que hizo hincapié en el “papel importantísimo de la responsabilidad social en todas las instituciones”.
Por su parte, el presidente del Consello Social, Antonio Abril, puso sobre la mesa la necesidad de “sensibilizar tanto a la sociedad como a las empresas sobre la situación específica de los refugiados”.
La vicerrectora del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social, Araceli Torres, destacó el papel ejemplarizante de la Cátedra Inditex gracias a “la calidad de los conferenciantes y estudiantes”.

Séptima promoción
Precisamente, a los estudiantes, dirigió sus palabras la directora de la Cátedra, Marta Rey, que dio la bienvenida a los 25 alumnos de la que será la séptima promoción del seminario.
Agradeció la colaboración de los 190 antiguos alumnos, a través de los cuales tuvieron conocimiento de este título “más de un 30 por ciento de los solicitantes de matrícula en esta nueva edición”, que contó con 114 solicitudes de preinscripción.
La primera ponencia corrió a cargo de Juan Iglesias Martínez, director de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos de la Universidad de Comillas.
Iglesias centró su conferencia en la situación de una pequeña parte de los 65 millones de personas que, según Acnur, están desplazados en el mundo.
Habló también del sistema de petición de asilo en Europa y del “brutal crecimiento del número de solicitudes” de protección registrado en 2015 y 2016.

La situación de las personas refugiadas centra el acto de apertura de la Cátedra Inditex