Hallan los restos del barco en el que viajaban dos marineros desaparecidos al sur de las Cíes

Hallan los restos del barco en  el que viajaban dos marineros desaparecidos al sur de las Cíes
27 diciembre 2014 página 29 CORRUBEDO (A CORUÑA), 19/12/2014.- La búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro Paquito II, hundido en las inmediaciones del faro Corrubedo el pasado martes, se ha reanudado esta mañana con un rad

Un helicóptero que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora “Látigo” localizó ayer por la tarde los restos de la embarcación.
En concreto los restos de la embarcación fueron localizados media milla al sur del islote de Agoeiro, zona que se encuentra al sur de las Islas Cíes y donde había desaparecido la planeadora en la que viajaban los dos marineros.
A pesar de encontrar los restos de la embarcación, los dos marineros continúan desaparecidos. En su búsqueda, participan dos embarcaciones y un helicóptero, así como varios barcos privados. Con todo, la “complicada” situación del mar y las pocas horas de luz que restan complican la búsqueda de los dos marineros desaparecidos desde el viernes.
En concreto, la planeadora “Látigo” tenía su base en Cangas y el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo organizó un dispositivo de búsqueda a las 22,30 horas de este viernes tras ser informado de su desaparición.
Y es que no se tenía noticias de ella desde las 20.00 horas del viernes, cuando debería haber vuelto a las 18.00 horas.
 Un amplio dispositivo de búsqueda rastrea la zona sur de las Islas Cíes desde la noche de este viernes, cuando se conoció la desaparición.
Son muchos los medios que participan en su búsqueda. En concreto, hay varias embarcaciones: el Valentín Paz Andrade y el Paio Gómez Chariño, de la Xunta; el Salvamar Mirach y el María Pita, de Salvamento Marítimo.

Hallan los restos del barco en el que viajaban dos marineros desaparecidos al sur de las Cíes

Te puede interesar