Nadal vence a Ferrer en el estreno de su academia

GRAF5470. KUWAIT, 05/02/2020.- El tenista español Rafa Nadal (3d) y el ex tenista David Ferrer (2i) posan junto a dos niños después del partido de exhibición con motivo de la presentación de la nueva Nadal Academy en Kuw
|

Rafa Nadal inauguró esu nueva Academia, en Kuwait (la segunda, después de la que abrió hace más de tres años en su Manacor natal), y venció en un partido de exhibición a su compatriota David Ferrer, retirado al final de la pasada temporada, por 6-4 y 6-3.

Un aperitivo del encuentro benéfico que jugará mañana contra el suizo Roger Federer en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), bautizado como ‘The Match in Africa’ y que tendrá como escenario el Cape Town Stadium (uno de los recintos que acogió los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010), con capacidad para más de 50.000 personas. 

“Solo Rafa podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de aquí, tengo una conexión con é y si alguien podía traerlo a Sudáfrica era yo”, señaló el suizo.

“Le pregunté, dijo enseguida que sí y hemos estado peleando sobre la fecha durante los últimos dos años”, bromeó. Sobre el manacorense dijo además que es “bonito poder llamar ‘amigo’ a uno de tus mayores rivales”.

Nadal, sin embargo, no será su único rival, ya que además del encuentro individual se celebrará también un torneo de dobles, en el que el balear formará pareja con el cómico sudafricano Trevor Noah y Federer con el empresario estadounidense Bill Gates.

Para el tenista suizo, este partido será “especial” al ser la primera vez que juega en Sudáfrica, la tierra en la que nació su madre y donde todavía tiene familia.

Tokio es posible
Por su parte, Nadal (campeón olímpico individual en Pekín 2008 y de dobles –junto a Marc López– en Río 2016) comentó especto a Tokio 2020, que “hay que ver. Queda mucha temporada por delante. Y es una temporada exigente para mí, porque entre 2019 y 2020 he tenido muy poquito parón. Los Juegos Olímpicos siempre están para hacer esfuerzos, para dar el máximo. Y ojalá pudiera estar. Otra cosa es que realmente pueda”. 

Por otra parte, dijo que “prefería que ganase Thiem, no soy hipócrita; pero felicito a Djokovic” por la consecución del primer título de Grand Slam de la temporada, el del Open de Australia.

En Melbourne Park la ‘Next Gen’ llamó con fuerza a las puertas de  ‘Big 3’ (Federer, Djokovic y él). “A Novak este torneo se le da especialmente bien. Y día de hoy, el mejor jugador del mundo. Así lo dicen los números. Y lo único que se puede hacer es felicitarle por otro gran éxito. Obviamente, en la ‘Next Gen’ hay muchos jugadores buenos, jóvenes; y en semifinales ha habido uno, que es Zverev, porque a Thiem ya no se le puede considerar ‘Next Gen’ porqque ya tiene 26 años. Hay muchos jugadores buenos que están a un nivel alto”, concluyó Rafa Nadal.

Nadal vence a Ferrer en el estreno de su academia