El BNG localiza deficiencias y necesidades en Los Rosales para llevarlas a la sesión plenaria

El BNG localiza deficiencias y necesidades en Los Rosales para llevarlas a la sesión plenaria
El Ideal Gallego-2017-08-02-005-9ec1e1ab

El BNG realizó ayer una visita al barrio de Los Rosales junto a un grupo de vecinos para observar cuáles son sus principales reivindicaciones. Tras este recorrido, el partido encabezado por Avia Veira presentará una batería de iniciativas y propuestas en el pleno.
Entre las preguntas que el Bloque trasladará en la próxima sesión plenaria estarán las relativas al arreglo de baches en la pavimentación de las calles, la reposición de bandas de sonoras circulatorias, el repintado de señales, la retirada de elementos peligrosos como es el caso de un cuadro eléctrico hallado, o la reparación de las áreas infantiles de la plaza Elíptica.
“Lembramos que a reparación das áreas infantís na praza Elíptica era unha das intervencións urbanas que o concelleiro Xiao Varela anunciaba hai xa máis dun ano dentro das 57 actuacións a acometer pola súa área antes do remate de 2016. Non se realizou”, rememoró Avia Veira. 
Además, también se propondrá que se repongan árboles en la zona, tras la poda y corte de la mayoría de las especies. “A visita permitiunos facer un chequeo a fondo do barrio e trasladarmos propostas de actuación inmediata: no que ten que a ver con infraestruturas, conservación de vías públicas, parques e xardíns, zonas de xogos e mesmo abandono de determinadas zonas e elementos”m indicó la concejala de la formación nacionalista.
Además, el BNG anunció que tras sus visitas al barrio del Agra, el mercado de San Agustín y Los Rosales ya ha empezado a tomar nota de las propuestas de inversiones que se deberían reservar de cara a los presupuestos del próximo año. l

El BNG localiza deficiencias y necesidades en Los Rosales para llevarlas a la sesión plenaria

Te puede interesar