ARTEIXO - El BNG presentará una moción en apoyo a los bomberos del parque de Arteixo

seixas, en el momento en que abandonó el pleno el pasado jueves quintana
|

El grupo municipal del BNG presentará en el próximo pleno una moción en apoyo a los trabajadores del parque comarcal de bomberos de Arteixo en su conflicto con la empresa concesionaria, por lo que pedirá a la corporación que apruebe una serie de compromisos a tal efecto.
De este modo, la portavoz nacionalista, Silvia Seixas, firmó la moción  en la que, además de pedir que el resto de grupos se manifiesten a favor de los bomberos, que se inste a la Xunta y a la Diputación a mediar en el conflicto entre la empresa Veicar y los bomberos de todos los parques comarcales afectados, entre ellos el situado en Arteixo.
Asimismo, el BNG pretende que la corporación refrende el acuerdo por el que se inste además a la Xunta a modificar la Lei de Emerxencias de Galicia para garantizar un servicio público gestionado directamente desde la administración, “cara á creación dun corpo de bombeiros urbanos” de Galicia.
Así, la formación nacionalista asegura que “a xestión privada non é a máis acaída para un servizo básico como é o de bombeiros” ya que, como añadieron, “grande parte desta problemática deriva das ansias da empresa concesionaria de maximizar os beneficios a costa da degradación do servizo”. n

ARTEIXO - El BNG presentará una moción en apoyo a los bomberos del parque de Arteixo