Ikea celebra su primer año en la ciudad superando los 2,5 millones de visitantes

redacción > a coruña
  El gigante sueco Ikea celebra su primer año en A Coruña sobrepasando los 2,5 millones de visitas. La tienda festejará su “cumpleaños”  con diversas actividades, promociones y diversión para toda la familia durante toda la semana.
De todos los clientes que se han acercado a la superficie comercial durante los últimos 12 meses, un alto porcentaje proceden de la provincia de A Coruña (81%), según la información facilitada por la compañía. El resto de las provincias gallegas agrupan otro 17% (Pontevedra 8%, Lugo 7% y Ourense 2%), mientras que el 2% restante procede de otras provincias españolas.
Según David Rivero, director de Ikea A Coruña, “estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido Ikea en Galicia. Nuestro concepto de negocio, basado en ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos para el hogar con la mejor relación calidad-precio del mercado, ha encajado muy bien con los gustos y necesidades de los gallegos”, señala el gerente.
Según el análisis elaborado por la tienda, los gallegos han mostrado su preferencia por las soluciones de almacenaje. En concreto, los productos favoritos de los clientes de A Coruña han sido el diván Hemnes, del que se han vendido 1.600 unidades; las estanterías Expedit, con 32.300 unidades adquiridas; las librerías Billy, de las que se han vendido 21.300 unidades.
Otros productos que han logrado un gran éxito entre los gallegos son los armarios PAX en color blanco, que han llegado a las 9.000 unidades.
Con respecto a las áreas de restauración de la tienda (el restaurante, el bistro y la tienda sueca), en el primer año de la superficie se han consumido 743.675 albóndigas suecas, 232.318 perritos calientes y 60.945 codillos. Para celebrar su primer año en la ciudad, los clientes recibirán un 20% de descuento en Tarjeta Regalo en más de 400 artículos durante toda la semana.

Ikea celebra su primer año en la ciudad superando los 2,5 millones de visitantes

Te puede interesar